• Filtros
romero.1

El romero muy popular como hierba de cocina, especialmente en los platos mediterráneos y también es utilizado como un aditivo de jabones y otros cosméticos. En la cultura popular el romero ha sido utilizado por los herbalistas para mejorar la memoria, aliviar el dolor y espasmos musculares, estimular el crecimiento del pelo y apoyar el sistema circulatorio y nervioso. También se cree que afecta al ciclo menstrual, podría inducir al aborto, alivia el dolor menstrual, incrementa el flujo de la orina, y reduce el dolor del riñón (por ejemplo de las piedras en el riñón). Recientemente, el romero ha sido objeto de estudios de laboratorio con animales investigando su potencial prevención del cáncer y sus propiedades antibacterianas.

tomillo.1

Arbusto de la familia de las labiadas, crece en terrenos rocosos, cálizos y a pleno sol. Tiene un tallo rígido y leñoso, piloso. Sus hojas son estrechas y pequeñas. El color de sus flores va del blanco a violáceo.

 

Indicaciones y usos medicinales del Tomillo:

Componentes Activos: Ácidos fenólicos, aceites esenciales (timol), flavoides, saponinas, taninos.

Propiedades: es tónico, antiséptico, expectorante, dolor de garganta, constipados, tos, trastornos digestivos, aperitivos, diarreas, parásitos intestinales.

salvia.1

Es originario de las zonas secas del sur de Europa, aunque también se cultiva en la zona de los Alpes y de Norte América, aunque no aguanta mucho el frío. Se la considera la reina de las planta aromáticas. Los romanos la llamaban hierba acra.

Su olor y sabor recuerdan al alcanfor, con un toque amargo y picante.

oregano.1

El Orégano es uno de los condimentos básicos de la cocina italiana y de todos los países mediterráneos, cada país lo usa de distinta manera, pero prácticamente se usa con todo tipo de platos: salsas de tomate, pastas, salsas en general, pizzas, pescados, carnes, pollo, verduras, cordero, estofados, aceites aromatizados, marinadas,…Se usa seco y se puede utilizar desde el principio de la cocción. Combinan muy bien con perejil, romero, tomillo, ajedrea, salvia.

perejil-crespo.1

Las hermosas hojas crespas de este perejil poseen vitaminas y minerales. Además, ofrecen abundante sabor fresco y color. El perejil crespo es excelente para decorar y darle un toque refinado a cualquier plato. En el huerto, es uno de los alimentos favoritos de la hermosa mariposa macaón negra. Pueden despojar a una planta de todas sus hojas, por eso los aficionados a la jardinería plantan de más para compartir.